Detectaron a más de 300 personas en una carrera ilegal de caballos

El hecho fue en una finca en Lavalle. En el operativo fue utilizado el helicóptero de la Policía. Hubo detenidos y autos secuestrados.

Desde el helicóptero de la Policía de Mendoza se comandó el operativo en el que se desbarató una carrera clandestina de caballos en Lavalle. Gentileza
Desde el helicóptero de la Policía de Mendoza se comandó el operativo en el que se desbarató una carrera clandestina de caballos en Lavalle. Gentileza

Con el uso del helicóptero de la Policía de Mendoza se realizó un megaoperativo sorpresa tras detectarse una carrera de caballos clandestina en un campo del municipio de Lavalle.

Desde la nave, cuyo nombre operativo es “Halcón 1” los efectivos alcanzaron a divisar en medio del campo a uno grupo de una 300 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos.

Desde el aire se dio instrucción a personal que operaba en tierra para que procediera a indentificar a las personas. Del operativo participaron al menos 8 motocicletas de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), cinco móviles de Unidad de Acción Preventiva (UAP) y dos móviles de la Policía Rural que juntos irrumpieron en el lugar tomando infraganti a los jugadores clandestinos.

En el momento se produjo un descontrol y caos ya que cientos de personas buscaron escaparse en todas las direcciones del campo intentando evitar las detenciones.

Los efectivos policiales trabajaron en total unidad por lo que no todos lograron su cometido. Se identificaron a unas 50 personas, de las cuales 4 fueron detenidas. También se labraron actas viales y se secuestraron dos vehículos que fueron abandonados en el campo. Fuente Los Andes