Fue destruída la escultura de Nicolino Locche ubicada en el parque Lineal de calle Perú, así lo informó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El monumento al histórico boxeador mendocino, situado a metros de Videla Correa, sufrió diversos daños, aunque el mayor perjuicio estuvo centrado en que fue arrancada y arrojado al piso. Ante esto, desde el municipio anticiparon que ya están trabajando en la remodelación de la escultura.

La comuna capitalina repudió el episodio y rechazó “este tipo de actos de barbarie” e instó a los transeúntes “a cuidar los monumentos y hacer un buen uso de los espacios públicos”.

Fue colocada el 7 de septiembre de 2018, en conmemoración a su fallecimiento, ocurrido el mismo día pero en 2005.

Sonia López fue la artistas encargada de llevar adelante el trabajo de la escultura homenaje al expúgil. El monumento es una representación en tamaño natural de Locche, pensada para que la gente pueda interactuar y sacarse fotos con ella. Fue realizada en resina poliéster con el fin de que fuera más liviana.

Es de destacar que el parque lleva el nombre del “Intocable” en homenaje al querido Nicolino, ya que el ex boxeador vivió cerca de ahí y solía caminar por la zona cuando iba a entrenar.