Después del Zonda y el posterior frente frío en Mendoza, donde por nieve y la formación de hielo había quedado cerrado el paso fronterizo Argentina- Chile desde el jueves, desde el Sistema Cristo Redentor informaron que desde este sábado a las 11 queda habilito el tránsito en el cruce internacional para todo tipo de vehículos.
“Según lo informado por la Coordinación Operativa de Fronteras del Sistema Cristo Redentor se habilita el Paso Internacional desde las 11 hs .para todo tipo de vehículos”, se informó desde Gendarmería de forma oficial.
En dicho anunció se aclara además que los usuarios deberán transitar con “portación obligatoria de cadenas y mucha precaución”.
Cabe agregar que el Paso cerrará a las 21 horas de Argentina, aunque el corte en Uspallata, para ir hacia Chile se dará a las 18 por el horario de invierno. Mientras que para los chilenos que buscan venir a Mendoza, el corte se dará a la misma hora pero en Guardia Vieja.
Por su parte, el Paso Pehuenche se encuentra cerrado y seguirá así producto de las contingencias climáticas que afectan a la zona.