La muerte de un hombre oriundo de Maipú generó un importante revuelo, ya que se hablaba de que unas milanesas en mal estado podrían haber sido el causante de su fallecimiento. Sin embargo, su familia negó que esto fuera cierto y explicaron que Marcelo Marzola (46) sufrió un para cardíaco.

Es que previo, la víctima, su esposa Vanesa (39) y sus hijos de 8, 9 y 20 años habían almorzado milanesas y luego toda la familia se descompuso por lo que fueron al hospital Diego Paroissien por precaución.

En el hospital de Maipú fueron asistidos en la guardia y les diagnosticaron un cuadro de gastroenteritis a raíz de una supuesta intoxicación y quedaron internados en observación. Los profesionales lograron estabilizar a la mujer y a los tres hijos de Marzola, aunque solo estuvieron con suero el menor de 8 años y el de 20.

El hombre regresó a su casa con medicamentos, pero el lunes volvió a sentirse mal por lo que esta vez se dirigió al hospital Central donde volvieron a internarlo. Con las horas su estado empeoró y en la madrugada del martes falleció. 

Milanesas. Foto ilustrativa. (Foto: Web)

La esposa de Marcelo aclaró en una nota publicada en el blog de la facultad Fabián Calle que todos los ingredientes fueron comprados por separado por lo que creen que fue el pan rallado el causante de la tragedia. Además, resaltó que el niño de 9 años había consumido la carne anteriormente y nunca presentó síntomas de descompostura.

Fue un paro cardíaco, nada que ver las milanesas. Nos duele muchísimo que pasen estas cosas y que se digan las cosas que se están diciendo. Es muy triste, todavía no tenemos el cuerpo para poder velarlo”, contó Mariela Navarrete, cuñada de Marzola, a Los Andes.

La mujer señaló que el parte médico indica que “murió por paro cardíaco”. Y agregó: “Estuvimos toda la noche esperando saber qué paso. Marcelo murió a las 2 de la madrugada, pero fue recién a las 7 cuando nos informaron porque nadie se quería hacer cargo de firmar la defunción. Estuvimos toda la noche parados en la puerta del hospital sin saber nada, porque no se puede entrar por protocolo”.

Debido a las circunstancias de muerte se abrió una investigación para determinar si la intoxicación fue la causa del deceso.

Texto escrito por Federico Fayad

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.