Desde este lunes los usuarios del transporte público de algunos departamentos de la provincia serán sometidos a una encuesta con el fin de controlar la calidad del servicio. El cuestionario será realizado en las paradas de colectivos.

//Mira también Delincuentes ingresaron a un estudio jurídico de ciudad y se llevaron todo

En esta ocasión las encuetas se extenderán hasta mediados de octubre. Las preguntas fueron seleccionadas por el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) junto a encuestadores de la DEIE.

El operativo lo denominaron “Encuesta de calidad de los servicios de transporte público del sistema MendoTran”. El fin del mismo es reunir datos para verificar el nivel de satisfacción de las personas que frecuentan el servicio.

En base a estos datos se basarán las mejoras, la programación de los recorridos, frecuencias e infraestructura. Los cuestionarios estarán volcados en papel y podrán responder los mayores de 16 años del Área Metropolitana en los turnos mañana, tarde o noche.

//Mira también Coronavirus en Mendoza: hubo 35 casos nuevos sobre más de 900 muestras procesadas

Los departamentos involucrados en el operativo son Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, Ciudad y Godoy Cruz. Es de vital importancia que los usuarios de toda la provincia formen parte del cuestionario para mejorar el servicio público. El último operativo que se desarrolló de este índole fue en 2010.

Las personas que realicen las encuestas estarán identificadas por una credencial con sus datos personales.

Las personas mayores de 16 años podrán participar de la encuesta. JOSE HERNANDEZ | La Voz

Temáticas a tratar

  • Datos de uso habitual del servicio público.
  • Opinión sobre horarios y recorridos del transporte público.
  • Los usuarios podrán indicar cuáles son las problemáticas que presentan diariamente.
  • Caracterización y motivo del viaje.
  • Consecuencias en su vida diaria debido a la pandemia.
  • Señalar el uso del servicio.