En la sesión de Diputados reconocieron de interés de la Cámara la participación de los alumnos de la Escuela 4-020 “Ingeniero Gabriel del Mazo” en el “Desafío Eco YPF 2021”.

Desafío ECO YPF

Es una competencia de la que participan estudiantes de establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país y de América Latina, que deben diseñar y construir, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos del Automóvil Club Argentino, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

Los alumnos de la escuela de Godoy Cruz, serán los únicos de Mendoza que participarán en la carrera que se realizará en el mes de abril del presente año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la provincia de Buenos Aires.

Según se explica en los fundamentos de la iniciativa el “espíritu es inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos”, remarcó el diputado Guillermo Mosso, quien además, señaló que “si bien son muchas y variadas las iniciativas para promover el aprendizaje de las diversas.

Los estudiantes del proyecto

Los/as estudiantes que participarán este año cursan el quinto año en las distintas modalidades: Olivares Tomás, Vicari Ivo, Martiarena Agustín, Ventura Ignacio, Ramírez Ángel, Olivares Emmanuel, Sevilla Luciano, Moltó Sol, Ferreyra Tatiana, Lucero Gianella, Fernández Joaquín, Dos Santos Gonzalo, Gil Camillay Héctor, Sánchez Nahuel, Marengo Thiago, Olmedo Juan, Belmonte Alexander, Noguera Franco.

Serán acompañados por los docentes David Pacheco, Rodrigo Rey, sus coordinadores Ernesto Giaquinta, Pablo Noguera, Lucía Zarate (Regente), Carolina Lucero (vicedirectora) y Mauricio Lara (director).