Varios llamados al 911 alertaron a la Policía y tras un rápido operativo lograron desactivar una fiesta clandestina anoche en el pedemonte de Luján de Cuyo con más de 100 participantes. El gobernador Suarez se hizo presente en el lugar y participó del proceso. Al menos 33 personas fueron detenidas.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: este viernes hubo 27 muertos y 1.065 nuevos casos

El festejo, según las denuncias, se realizaba en el cerro La Crucesita, unos metros al oeste del cruce de la ruta Panamericana con calle Darragueira, en Chacras de Coria.

El gobernador Rodolfo Suárez se hizo presente en el lugar y participó del operativo. GentilezaGentileza

Según las fuentes policiales unos 100 covidiotas, término aceptado por la Real Academia Española para designar a quienes ignoran los protocolos y recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia de Covid-19, se habían dado cita en el lugar con música, alcohol y sin respetar ningún protocolo sanitario.

Al llegar los primeros móviles policiales al lugar muchos de quienes habían violado las normas comenzaron a escapar en sus vehículos, de inmediato tomaron posición estratégica en diferentes zonas y pudiendo evitar la fuga de varios de ellos, se interceptaron 13 camionetas y sus ocupantes, que totalizaron 33 personas.

//Mirtá también: Vacunación COVID-19: Mendoza habilitará la inscripción a mayores de 18 años con discapacidad y comorbilidades

Al lugar, ya cerca de las 22, se hizo presente el gobernador Rodolfo Suarez quien participó del operativo. El mandatario había salido a observar los controles que se estaban llevando a cabo por el Gran Mendoza.

Entre los elementos que fueron requisados por las autoridades se encontraba un potente equipo de sonido y musicalización y hasta un equipo electrógeno.

Todos los detenidos serán procesados por violar el artículo 205 del Código Penal. Fuente Los Andes