El director y una secretaria de la escuela primaria Juan Gregorio Las Heras fueron detenidos el viernes luego de que la madre de un estudiante, un niño de 7 años, denunció que su hijo fue abusado sexualmente en la institución. La mujer radicó la denuncia ante la Justicia.

//Mirá también: Abusó y embarazó a su hijastra de 12 años: fue detenido en Maipú

Los abusos habrían ocurrido en la dirección, según contó el niño que asiste a segundo grado de esa escuela. Y la secretaria es investigada como facilitadora, ya que fue ella quien retiró al pequeño del curso y lo llevó hasta la sala del director.

Según trascendió, en la denuncia consta que el niño le dijo a sus padres que el director lo llevaba a su oficina, le hacía bajar los pantalones y lo tocaba. También relató que el hombre se bajaba los pantalones y que lo besaba en la boca.

//Mirá también: Detuvieron a un empresario mendocino acusado de abusar de su sobrina

Desde la Dirección General de Escuelas indicaron a diario Los Andes que los implicados fueron apartados de sus cargos para que la Justicia pueda avanzar en la investigación.

El revuelo se armó cuando se enteraron los padres del curso y de otros grados, quienes fueron a pedir explicaciones a la escuela de lo ocurrido, pero les cerraron la puerta.