La Dirección de Defensa Civil emitió un alerta y brindó este sábado una serie de medidas de seguridad por el ingreso de un frente frío y las bajas temperaturas que se registran en diferentes zonas de Mendoza.

//Mirá también: Potrerillos y Cacheuta amanecieron cubiertos de nieve y podría nevar en el llano

El organismo pidió a la población extremar las medidas de precaución al conducir por rutas y caminos.

A la vez, solicitó tomar recaudos a la hora de calefaccionar los hogares para evitar emisiones de monóxido de carbono. Es importante verificar previamente los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado y limpiar los calefones.

Advertencia de Defensa Civil. GentilezaGentileza

También, para evitar accidentes, no hay que utilizar las hornallas y el horno para generar calor en el interior de la vivienda.

Vialidad Provincia, la comuna de Tunuyán y la Policía de Mendoza recomendaron no subir hacia el Manzano Histórico por ninguna de las rutas, 94 y 89, porque las máquinas están trabajando despejando la nieve, pero las temperaturas bajo cero congelan la carpeta asfáltica por lo que es de mucho riesgo circular por las mismas.

Paso Internacional cerrado

En tanto, el Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras hoy personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.

Por otra parte las autoridades también informaron el cierre del Paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, en el sur provincial, por la gran acumulación de nieve.