Un importante secuestro de hojas de coca realizaron efectivos del grupo de Seguridad Vial Las Heras de Gendarmería Nacional que habían llegado, en la tarde de este martes, a la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

El cargamento estaba distribuido en dos encomiendas que habían arribado a la estación por lo que el material quedó incautado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Los efectivos contaban con el dato que el cargamento había arribado a Mendoza en las últimas horas por lo que los gendarmes se hicieron presentes en el área de encomiendas y se pudo identificar las dos cajas que habían llegado desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la provincia de Salta.

Ante la presencia de testigos los oficiales abrieron los dos paquetes de grandes dimensiones y en su interior encontraron 200 envoltorios con hojas de coca en su interior. Tras revisar y pesar la carga se constató que pesaban más de 50 kilos, labrando un acta en la que quedó constancia de todo el operativo.

Ahora la investigación, que lleva adelante la Justicia Federal de Mendoza se centrará en identificar a los principales actores involucrados, por el momento se tiene la data del remitente y el destinatario de la carga ilegal. Por lo que se está trabajando en la investigación pertinente.