De la mano de Ella También: la música de Luis Alberto Spinetta en Umbrella Bar

Banda Ella También: Alejandro Moyano, Simón Diez, Juan Ignacio Groba, Valeria Trentacoste, Carlos Puebla y Javier Calvin.
Banda Ella También: Alejandro Moyano, Simón Diez, Juan Ignacio Groba, Valeria Trentacoste, Carlos Puebla y Javier Calvin.

La banda de grandes músicos mendocinos presentará su espectáculo este 5 de agosto.

Ella También, la banda de músicos mendocinos formada en 2021, presentará nuevamente su espectáculo “Haciendo Spinetta”. Será este viernes 5 de agosto en Umbrella Bar, de Ciudad.

La propuesta musical y artística de la banda recorre la rica obra del compositor, tanto como solista y de sus “bandas eternas”: Spinetta y Los Socios del Desierto, Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.

Los integrantes de Ella También son destacados y reconocidos músicos de la provincia. Javier Calvin está a cargo de voz y de la guitarra acústica, mientras que Alejandro Moyano está en el teclado, Juan Ignacio Groba en guitarra, Valentina Trentacoste en el bajo, Simón Diez en la batería y Carlos Puebla en la percusión y coros.

El repertorio de la banda cuenta con una veintena de composiciones del Flaco, con diferentes formatos como power trío, set acústico y banda.

Algunos de los títulos son: “Yo quiero ver un tren”, “No te alejes tanto de mí”, “Cheques”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “Rezo por vos”, “La herida de París”, “Maribel se durmió”, “Alma de diamante”, “Cementerio club”, “Barro tal vez” y “Muchacha ojos de papel”.

El espectáculo de Ella También será este viernes 5 de agosto en Umbrella Bar, San Juan 456, Ciudad de Mendoza. Se puede reservar al número 2615875753.

Sobre Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta Foto: Clarín

Fue un artista fundamental del rock nacional, nacido el 23 de enero de 1950 en el barrio de Núñez, Buenos Aires.

Desde fines de la década de los ‘60, grabó con los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, al mismo tiempo que se desarrollaba como solista.

A fines de 2011 le diagnosticaron cáncer de pulmón y el 8 de febrero del año siguiente falleció, a la edad de 62 años.

El Flaco es considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Argentina, Latinoamérica y del habla hispana por su complejidad instrumental, lírica y poética.

El gobierno argentino estableció el 23 de enero como “Día Nacional del Músico” en honor al nacimiento del compositor.

Temas Relacionados