De cara al Mendoza Premier Pádel de julio, APA nombró a una leyenda como nuevo director

Alejandro Lasaigues asume como director del torneo que organiza la Asociación Pádel Argentino (APA) y que otorga puntos para el ránking de la Federación Internacional.

Uno de los mejores jugadores de la historia argentina del pádel, Alejandro Lasaigues, fue nombrado director del torneo.
Uno de los mejores jugadores de la historia argentina del pádel, Alejandro Lasaigues, fue nombrado director del torneo. Foto: Instagram

Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia, Alejandro Lasaigues asume como director del Mendoza Premier Pádel 2023 que organiza la Asociación Pádel Argentino (APA) y que otorga puntos para el ránking de la Federación Internacional.

Alejandro Lasaigues fue nombrado nuevo director de Mendoza Premier Pádel, el torneo que se disputará del 31 de julio al 6 de agosto de 2023 en el Aconcagua Arena de nuestra ciudad. Se trata del mejor certamen del mundo en Sudamérica, que reparte puntos para el circuito internacional Premier Pádel, avalado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y, en el caso del certamen de Mendoza, P1, reparte 1.000 puntos para el circuito.

Uno de los mejores jugadores de la historia argentina del pádel, Alejandro Lasaigues, fue nombrado director del torneo.
Uno de los mejores jugadores de la historia argentina del pádel, Alejandro Lasaigues, fue nombrado director del torneo. Foto: Instagram

Lasaigues formó junto a Roby Gattiker la mejor pareja de pádel de los años noventa, la que es considerada una de las mejores de la historia, junto a la que integraron Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (11 años N°1 del mundo).

Junto a Gattiker, Lasaigues fue cinco años N°1 del mundo sin perder un solo partido. En el inicio del deporte, ambos son recordados por su magia y su facilidad para competir en la caja de cristal. Lasaigues siguió siempre vinculado al deporte a través de su productora, We are Sports. Hoy lleva adelante varios complejos, entre ellos el de las terrazas del Hotel Sheraton en Retiro.

La leyenda

Alejandro Lasaigues comenzó jugando en el circuito argentino en 1987, con la Asociación de Pádel Argentino (APA), recién constituida. Su primera pareja deportiva fue Horacio Álvarez Clementi, con quien ya en 1988 lograron el número 1 de Argentina y del mundo.

Junto a Álvarez Clementi se mantuvieron como los Nº1 durante 4 años hasta 1991, posición en el ranking que mantuvo junto a Roby Gattiker hasta su separación.

En 1997, Alejandro forma pareja con Hernán Auguste y juntos logran dominar el circuito argentino y ser los Nº1 de la actividad. Es la tercera pareja con la que Alejandro Lasaigues logra el mayor logro del pádel mundial.

Ganador del Mundial de Pádel por equipos de forma consecutiva en tres certámenes (1992-94-96), se retiró de la actividad en el 2000. Hoy forma parte de la APA como asesor deportivo.

El Mendoza Premier Pádel

El Mendoza Premier Pádel P1 se disputará del 31 de julio al 6 de agosto del 2023 en el Aconcagua Arena. Será la cuarta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid- que cuenta con las mejores palas del mundo.

Mendoza Premier Padel
Mendoza Premier Padel Foto: Instagram

El certamen otorga 1.000 puntos para el ranking y reparte 300.000 euros en premios.

Contará con tres canchas, una central y dos auxiliares, en el mismo predio, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen, que constará de más de 40 partidos.

Durante la realización del torneo, se llevará a cabo el selectivo de la categoría menores de APA, en el Aconcagua Arena, certamen que otorgará plazas para el Mundial de la categoría.

Mendoza Premier Padel
Mendoza Premier Padel Foto: Instagram

Venta de entradas

Los tickets pueden adquirirse através de la plataforma www.ticketek.com.ar

Temas Relacionados