El Ministerio de Cultura de la Nación destinó recursos por más de 120 millones de pesos a la provincia de Mendoza, desde que comenzó la pandemia Covid-19.

Las partidas llegaron de manera directa a todos los sectores de la cultura (trabajadores y trabajadoras culturales, salas de teatro independiente, centros culturales, organizaciones de base comunitaria, bibliotecas populares, entre otros).

En un contexto dramático para el sector, y entendiendo la enorme dificultad que iban a atravesar a raíz de la interrupción general de la actividad, se realizó esta inversión para contener la situación. Es la primera vez en la historia que el Ministerio de Cultura de la Nación destina un monto de esta magnitud, de manera directa para apoyar y sostener la actividad cultural.

Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural de la Nación remarcó: “Con motivo del fuerte endeudamiento externo que la Provincia tomó en los últimos 4 años, el deterioro del presupuesto para la cultura ha sido notable y preocupante. Desde el 2016 a la fecha, la caída de la participación de la cultura en relación al PBG, ha sido mayor al 44,4%”, resumió el funcionario.

Por este motivo, fue necesario que el Gobierno Nacional redoble esfuerzos para dar respuesta de forma inmediata a la situación de quienes trabajan en el ámbito de la cultura.