¿Cuántos mendocinos pasaron las audiciones a ciegas de La Voz Argentina 2021?

Marcos Olaguibet, Esperanza Careri y Emanuel Rivero Famá, participantes de La Voz Argentina 2021.
Marcos Olaguibet, Esperanza Careri y Emanuel Rivero Famá, participantes de La Voz Argentina 2021.

Fueron 11, y lo llamativo fue que ninguno de los disputados por los jurados eligió el Team Lali. La mayoría fueron coucheados por Montaner.

La Voz Argentina es el certamen de canto más famoso del país y este año suma otra temporada. En 2021 fueron 11 los mendocinos que pasaron la etapa de las audiciones a ciegas.

La mayoría se fue al Team Montaner en la disputa de jurados. Lali Espósito se quedó con uno de ellos porque fue la única en girar, pero intentó convencer sin éxito a otros tres para que integraran su equipo.

Uno a uno, ¿quiénes son y cómo se distribuyeron los 11 artistas?

Team Lali, con sólo un participante mendocino

La ex Casi Ángeles sumó a su equipo a Eduardo Morón, ya que fue la única de los jurados que giró su silla.

Los 10 mendocinos restantes fueron disputados entre dos o más jurados y ninguno se inclinó por el Team Lali.

Eduardo Morón cantó Ando Rodando, de Gustavo Santaolalla, y logró convencer a la artista. El joven de 26 años no tuvo que tomar la difícil decisión de elegir entre los renombrados coaches.

De esa manera, Lali se llevó al cuyano a su equipo. Su interpretación le llegó: “Tenés una mega voz. Nunca cayó la energía y era un tema difícil, y ni en el final abandonaste el power que requería”, destacó.

Los mendocinos de La Voz en el equipo de Montaner

Sebastián Pérez fue el primero, y en esa oportunidad sólo Ricardo dio vuelta su silla. El joven de 29 años cantó el tema “Heaven” y luego, a pedido de su coach, cantó en español.

El participante oriundo de Godoy Cruz generó polémica en las redes sociales: algunos lo tildaron de agrandado y otros notaron que Montaner se arrepintió de elegirlo al escuchar “Como yo nadie te ha amado”.

Otro de los participantes, también de Godoy Cruz, fue Nahuel Racca: se presentó a la audición con “Mi Princesa” de David Bisbal y casi queda afuera e la competencia.

El joven de 20 años tuvo varios errores en su interpretación, por eso Mau y Ricky y Montaner giraron sus sillas sobre el final.

Finalmente eligió a Ricardo Montaner, quien notó que su voz se parecía a la de Luciano Pereyra pero destacó: “llegando al final de la canción hiciste dos o tres cosas que me dieron una idea de que querías salirte de ese terreno para conquistar nuevos espacios”.

Candelaria Zeballos logró que Ricardo Montaner prometiera ir de rodillas a la iglesia por su voz. La mendocina cautivó también a La Sole con “I have nothing” de Whitney Houston.

Con apenas 21 años, inspiró a los dos jurados a crear estrategias para tenerla en sus equipos. Montaner la conquistó, tras una serie de halagos y promesas.

Desde General Alvear, Mauro Páez llevó su propuesta: interpretó “Lo saben mis zapatos” y convenció a La Sole y a Montaner, con quien finalmente se quedó.

Todos los jurados valoraron su color de voz y su coach aseguró que le tocó el vértice melancólico de su corazón.

Team Mau y Ricky, el segundo con más mendocinos

Esperanza Careri se sumó desde el este mendocino. La joven debutó con apenas 20 años y deslumbró a todo el jurado.

Oriunda de San Martín, llevó su interpretación de “Feeling Good”, una canción británica. Una a una, las sillas giraron: Esperanza eligió a los hermanos Montaner.

También desde San Martín, se presentó Marcos Olaguibet: el tatuador conquistó a tres de los jurados con el tema “Don’t look back in anger”.

Sobre el final de la canción, todos giraron menos Montaner. Sin embargo, sus hijos Mau y Ricky fueron elegidos por el participante.

Le llegaron las palabras de Ricky: “hermano creo que eres un artista, se te nota ahí parado”, fue el primer halago.

Tomás Peñaloza cantó un tema de Mau y Ricky y los cautivó: con “Desconocidos” ingresó al certamen.

El joven de 21 años recibió halagos del dúo, quienes se sintieron agradecidos al escucharlo cantar una canción de su autoría. Aunque lo demás jurados no apretaron el botón, ponderaron su voz.

Los mendocinos de La Voz Argentina en el equipo de La Sole

Daniel y Leandro Vilchez fueron a probarse al certamen por segunda vez y quedaron: se habían presentado en 2018 y no pasaron la etapa de las audiciones a ciegas.

Oriundos de San Martín, llevaron la cueca cuyana “Vendimia de dos”. En la revancha, los cuatro jurados giraron sus sillas.

La folklorista fue la primera en darles la oportunidad y los gemelos la eligieron: “creo que esta vez dieron en la tecla y como que cerraron el círculo”, les dijo Soledad y les aconsejó que “nunca nieguen su tierra”.

El Gardel de Mendoza se sumó al Team Soledad: se trata de Emanuel Rivero Famá. El joven sanrafaelino deleitó al jurado con el tango “Que me van a hablar de amor”.

El cantante, bailarín y locutor nacional fue elogiado por su coach: “Qué hermosa sonrisa para cantar. Se notaba cuando te estaba escuchando y me imaginaba a Gardel por forma de emitir la voz. Increíble vozarrón en ese cuerpo tan joven”, expresó.

Lali Espósito y Mau y Ricky también habían girado sus sillas y hasta bailaron el tango “Nostalgias”, que Emanuel interpretó junto a Montaner.

En la temporada 2021 de La Voz Argentina los 11 mendocinos supieron distribuirse, según sus preferencias y gustos musicales, entre los cuatro Team. ¿Cuántos mendocinos pasarán las audiciones a ciegas este año?

Temas Relacionados