El 2 de marzo de este año el joven venezolano fue interceptado por un grupo de hombres para robarle su automóvil Ford Focus mientras ingresaba a su casa en la Cuarta Sección.

Jean Carlos Sosa se resistió al asalto y recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte días después.

Por distintas investigaciones la policía logró dar con los primeros hombres autores del crimen y hace poco más de un mes capturaron al último integrante del grupo en Puerto Madryn.

Jean Carlos Sosa

Este 21 de junio, el juez a cargo sentenció a los acusados con 5 a 25 años de prisión. Uno de ellos, Marcelo Alejandro Ríos, ya cumple prisión perpetua por un asesinato en Las Heras en 2012.

El resto de los condenados fueron identificados como Maximiliano Castillo, Walter Díaz, Brandon Lucero y Cristian Castillo. Cada uno recibió diferentes años de prisión por los roles que desempeñaron durante el asalto.

Los acusados anteriormente se enfrentaban a otra carátula de crimen, el abogado defensor logró cambiarlo de homicidio criminis causa a robo seguido de muerte lo que disminuyó algunas penas.

El autor del disparo que generó la muerte del venezolano, Brandon Lucero de 21 año, fue condenado a 25 años de prisión. Mientras que los demás participantes del hecho obtuvieron 15 años, a diferencia del conductor del auto que solo tuvo 5 años de condena.

El robo y asesinato

La noche del 2 de marzo el Jean Carlos Sosa se disponía a ingresar a su casa, ubicada en la calle Chenaut de Mendoza Capital. La esposa de la víctima y su hijo ingresaron a la casa, entre tanto el hombre guardaba su Ford Focus en el estacionamiento.

En ese tiempo notó que dos hombres estaban arriba del auto y que lo iban a robar. Al resistirse, intentó que los malvivientes no se llevaran el vehículo y fue en ese momento cuando recibió del disparo en el tórax.

El auto usado en el homicidio de Jean Carlos Sosa.

Por las grabaciones pudieron dar con un Peugeot 308 que días antes del asalto había robado una camioneta por las inmediaciones. Al hacer el peritaje se encontraron huellas que delataron quienes había asaltado al joven.

Finalmente, Jean Carlos falleció en el hospital el jueves 6 de marzo tras estar internado por el disparo que no tuvo orificio de salida.