Oficialmente la Justicia de Mendoza confirmó que Francisco Benjamín Pinavaria, de 22 años, fue imputado por el homicidio agravado, por mediar violencia de género y por criminis causa, en el crimen de la arquitecta María Pía Persia.
El joven albañil arriesga la pena perpetua. Las autoridades judiciales confirmaron la imputación al albañil de 22 años, por el crimen de la arquitecta de 49 años, quien fue hallada sin vida en una casa de la Sexta Sección, de la ciudad de Mendoza, cuya causa de muerte fue por estrangulamiento.
Si bien, en una primera instancia, en la escena del crimen no se hallaron signos de violencia, como así tampoco un robo confirmado (investigan un posible faltante de dinero), luego de las investigaciones policiales, se determinó que el ADN (positivo), pertenecía al albañil es Francisco Pinavaria.
En tanto, el fiscal Carlos Torres, luego de contar con todas las pruebas y luego de la detención de Pinavaria, formalizó la imputación en el expediente, que el abogado defensor, Facundo Castro, tendrá acceso a dicho expediente, el cual estaba bajo secreto de sumario.
También se supo que Pinavaría tenía un antecedente por encubrimiento en el robo de una motocicleta.
El crimen de María Pía Persia
María Pía Persia era artista plástica y arquitecta oriunda de Buenos Aires. Se había radicado en Mendoza hace poco tiempo, provincia a la cual vino con sus hijos.
Persia estaba refaccionando una casa que había comprado en calle Joaquín V. González al 283, en la Sexta Sección, cuyo objetivos se centraba en alquiler para turistas, es por ello que contrató al equipo de albañiles, a los cuales conocía desde otros trabajos que habían realizado.