Por el homicidio del empresario de la feria de Guaymallén, Emilio Giménez, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $700.000 a la persona que pueda aportar datos certeros sobre los 5 sospechosos del crimen.
El empresario fue asesinado de un disparo el pasado 15 de septiembre cuando una banda de delincuentes lo interceptaron en su camioneta para robarle una suma aproximada de 5 millones de pesos.
Desde la fiscalía de homicidio, se elevó el secreto sumario sobre 5 sospechosos de la participación en el crimen. De esta forma se elevó un pedido de recompensa, el cual fue ofrecido por el Ministerio de Seguridad. Se ofrece un pago de hasta 700.000 pesos en efectivo para quienes aporten datos de relevancia para la detención de los cinco sospechosos.
Estos individuos fueron señalados como Gustavo Maximiliano Rivero Díaz (25), Ricardo Javier Andrada Mercado (30), conocido como “Pica”, Juan Ángel Andrada Mercado (27), Walter Sebastián “Corcho” Báez Olguín (31) y Maximiliano Andrés Martínez Llaneza (22).
Según la información que ha trascendido, los indicados como responsables de hecho huyeron de la provincia luego de asesinar a Emilio Giménez.
Sólo dos personas habían quedado detenidas tras el asesinato. Se trata del detenido Cristian Rivero, padre del ahora prófugo Gustavo Rivero. El ex penitenciario está imputado por el delito de homicidio criminis causa y arriesga una condena perpetua.
Por el caso había otro detenido, Óscar Maure, quien luego fue liberado por falta de pruebas. Desde la fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios, indicaron que se encuentran tras los pasos de los cinco sospechosos.
Cómo fue el crimen de Emilio Giménez
Era el 15 de septiembre cuando el empresario transitaba por las calles Quintana y Newbery de Villa Nueva a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por una banda de delincuentes.
Tras chocar con el vehículo que lo intercepta, el empresario de Guaymallén intento escapar, pero recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida.
Según trascendió en la causa, los delincuentes querían robarle una suma aproximadamente de 5 millones de pesos. Tras el homicidio los ladrones escaparon a bordo de la camioneta en la que lo interceptaron. Hasta el día de hoy solo hay un detenido y se busca a 5 sospechosos.