Aumentó considerablemente la positividad de los niños y niñas testeados por Covid-19 en el Hospital Pediátrico Alexander Fleming.

//Mirá también: En el Valle de Uco se registran 8.233 casos positivos y 190 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia

Mauricio Recabarren, director del nosocomio, advirtió que “Ha variado el índice que se tenía de los análisis, veníamos con un 6%, hoy hay un 20% de positividad” dijo el profesional en declaraciones formuladas a periodistas de FM 90.1 Radio Andina.

“Estamos con bastante movimiento pero con capacidad de respuesta. Teníamos pocos niños internados por Covid, pero en estos últimos días se internaron 4 y, de estos, 3 se fueron de alta”, explicó el profesional.

Recabarren aclaró que “de los cuatro menores que se habían internado, tres tenían otras enfermedades de base, mientras que el restante estuvo en sala común con neumonía bilateral y baja oxigenación”.

“Tuvimos un aumento de las consultas por guardia por patologías respiratorias. Con la presencia de los chicos en las escuelas, esos casos se van a ir presentando”, sostuvo.

//Mirá también: Vacunan en Mendoza al personal de las Fuerzas Armadas

El titular del Fleming indicó finalmente que “la situación de este año es muy diferente a la del año pasado y, por esto, se descarta que el Fleming se reconvierta en hospital para adultos, como ocurrió en 2020. Cuando en septiembre lo transformamos, las consultas de chicos habían bajado muchísimo. En un día normal, pasan más de 400 familias con sus niños para recibir atención en el hospital. El objetivo es fortalecer la atención pediátrica y la OSEP ha tomado otras medidas”, aseveró. Fuente Sitio Andino