La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Gobierno de Mendoza llevarán a cabo este sábado 6 de marzo, desde las 10, el tradicional evento donde se presenta la “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”.

Nicolás Vicchi, subgerente de Acovi y miembro de Coviar, informó cómo será el desarrollo del tradicional desayuno vendimial donde se plantea la visión estratégica de la vitivinicultura y este año contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y gobernadores relacionados a la vitivinicultura.

Señaló que es el momento de hacer renciones de cuentas del sector y los balances necesarios de cara a las demandas. Para Vicchi es un año particular porque se ha aprobado y ya está en marcha el nuevo plan estratégico de largo plazo a la vitivinicultura 2030 donde se conjugan factores públicos y probados.

Este año con nuevo formato, hora y lugar, se rendirá cuentas sobre los resultados de la gestión institucional llevada adelante durante todo el 2020 y se presentará la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de cara al 2030 como eje central de un acto al que asistirán un máximo de 250 invitados de forma presencial.

Bajo el título “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”, desde las 10 horas se transmitirá en vivo por streaming desde el canal oficial de YouTube de COVIAR y en la televisión abierta de Mendoza el evento institucional más importante de la vitivinicultura que se realizará este año en el Centro Regional del INTA, ubicado en Luján de Cuyo.

La Vitivinicultura presenta su visión estratégica para los próximos 10 años.Coviar

El evento, al que asistirán por protocolo un máximo de 250 personas, contará con la presencia de ex gobernadores de Mendoza, autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y dirigentes empresarios.

Este año durante el #DesayunoCOVIAR se firmarán y formalizarán convenios de gran alcance e impacto significativo para la vitivinicultura argentina. Se firmará un convenio marco entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la COVIAR donde se establece entre las partes un mecanismo de articulación para la realización de acciones que contribuyan al desarrollo y la promoción de la cadena vitivinícola.

También se presentará la Guía de Sostenibilidad de la Vitivinicultura Argentina que elaboraron especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) con financiamiento COVIAR; y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) firmará convenios con el INTI y Senasa para avanzar en la cooperación técnico científica para contribuir a mejorar la calidad de los productos de toda la cadena.