Durante la mañana de este jueves, unos 140 vecinos y vecinas de los barrios Bicentenario y Parque del Oeste realizaron un reclamo en el Corredor del Oeste a la altura de Tiburcio Benegas. La protesta fue hecha con el objetivo de reclamar por falta de agua potable.

Durante alrededor de dos horas establecieron un corte total, en el que hubo quema de gomas que impidió la circulación de vehículos desde las 8 hasta las 10 de la mañana.

Por su parte, Aysam pidió tiempo hasta las 16 para solucionar el problema, en caso de no haber respuesta, se reactivará la protesta en la misma zona.

Los vecinos cortaron el corredor del Oeste.Matías Pascualetti | Twitter @MATIPASCUALETTI

Los vecinos aseguran que llevan más de 20 días sin agua. A lo largo de esta semana, ésta es la segunda vez que los vecinos salen a reclamar por la falta del servicio. Desde Aysam explicaron que el problema se debe a que algunas cañerías están tapadas.

El problema se está solucionando de manera paliativa con camiones que le llevan agua a los vecinos, pero estos aseguran que a causa de su mal estado, el agua no es buena, por lo que hay varios niños con problemas intestinales. Por otro lado la cantidad que les llevan es poca y no alcanza para la cantidad de gente que vive en las casas. Según el testimonios de los vecinos.

Fuente: Sitio Andino.