Según un informe del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza dado a conocer esta mañana, como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para detectar variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Malbrán informó, a través de SISA, la existencia de muestras positivas para las variantes de Manaos P1 y Reino Unido B.1.1.7.

//Mirá también: Ana María Nadal informará en la Legislatura sobre la situación sanitaria de la provincia

El instituto confirmó seis nuevas muestras positivas de la de Manaos que se suman a las 22 ya informados, y una de la británica de un paciente de Luján de Cuyo.

También desde la cartera de Salud de la provincia se comunicó que se enviaron más muestras provenientes de otros departamentos de la provincia como parte de la vigilancia epidemiológica permanente que se realiza.

Esta variante briránica, se recordó, presenta una mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: los muertos este martes llegaron a 25 y hubo 1.013 nuevos casos

También se recomienda a los ciudadanos si presentan síntomas sospechosos, aislarse inmediatamente, hasta tener el resultado de los test de diagnóticos y respetar las recomendaciones de cuarentena en caso de ser contacto estrecho del enfermo. Fuente Los Andes