Las Pumas se aseguraron un lugar en la final provincial de la Copa Federal de fútbol femenino que organiza el Consejo Federal de AFA. El elenco del Gran Mendoza superó a la Escuela Deportiva Junín por 3 – 0, en el partido de ida, y por 2-0, en el de vuelta. Este global le permitió a las Azules dar un paso más en el campeonato, a la espera de su próximo rival que saldrá de la llave que se disputa en el sur provincial.
El elenco de Guaymallén, que accedió finalmente a la siguiente fase, ahora espera a su próximo rival. Éste saldrá del vencedor del duelo entre Vialidad (Malargüe) y Ballofet (San Rafael) que se medirán en la revancha (la ida fue para las sanrafaelinas por 2-0) esta tarde, desde las 16.
Los goles de Las Pumas fueron de Agostina Moráles, Aldana Barrionuevo y el 3-0 en contra (en el primer partido), y Huilén Sosa y Guadalupe Garro, para el 2-0 del segundo.
Desde el próximo fin de semana será el choque de play off entre norteñas y sureñas provinciales. El equipo ganador de esta contienda deberá enfrentarse al campeón de San Juan- San Luis. De allí saldrá el representante de la Región Cuyo, para disputar el campeonato contra los mejores 8 equipos de AFA.
Cabe recordar que para Las Pumas es el segundo Federal que compite, ya que el año pasado lo hizo y cayó contra Boca Juniors, en Buenos Aires. En tanto que Godoy Cruz, lo hizo en la edición anterior, siendo derrotado por River.