Godoy Cruz está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Y sigue escribiendo su historia. Después de empatar sin goles en tiempo reglamentario, el partido por cuartos de final frente a Banfield en La Pedrera, derrotó por penales 5-3, clasificando a la siguiente instancia. Después, el arquero tombino hizo un especial pedido.
La definición por penales del Expreso
Al cabo de los 90 minutos, y con un marcador en cero, el equipo del Gato Oldrá fue más efectivo que el Taladro, venciendo por 5-3 con los tiros logrados por Diego Rodríguez; Tomás Conechny; Salomón Rodríguez; Tadeo Allende y Hernán López Muñoz, para pasar a la final. Por el lado del Taladro, el ex Godoy Cruz, Emanuel Insúa, desvió su disparo.
Ahora, el Tomba espera por Platense en un duelo de ida y vuelta, con el sueño de alzarse con el primer título en Primera División de AFA, recordando que en el 2018, Godoy Cruz logró su más alto nivel logrando el subcampeonato de la Superliga después de vencer a Tigre (2-0), con gol del recordado ‘Morro García’ y Ángel González. Diego Dabove era el DT.
El emotivo mensaje del Ruso Rodríguez tras la victoria
El arquero y capitán de Godoy Cruz expresó ante las cámaras un conmovedor mensaje de paz tras el triunfo en la definición por penales ante Banfield.
El ex Independiente de Avellaneda, tras destacar la unidad del plantel y el cuerpo técnico del Tomba, no quiso dejar pasar la oportunidad de pedir -ante los miles de televidentes que vieron la transmisión- por la liberación de los rehenes que están en mano de la organización terrorista Hamás, y de los cuales uno de esos 240 secuestrados es un amigo suyo.
“Tengo un amigo secuestrado por un grupo terrorista, pedir por la liberación de todos ellos, creo que está bueno. Eso podría hacer que hay paz en este mundo, hoy no está ocurriendo”, aseguró.
Segundos antes, el arquero también pidió por el tranquilo regreso de los hinchas en la ruta, que vuelvan con cuidado tras la algarabía de la victoria.