Godoy Cruz derrotó 2-0 a Tristán Suárez, clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina, y enfrentará a Lanús. El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes, San Luis.

Los goles del Tomba fueron convertidos por Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. En Tristán Suárez fueron expulsado Iriarte y Arraguín.

El Tomba salió desde el camarín ganando 1-0

El partido comenzó intenso. Ambos llegaron a las áreas rivales en menos de 2 minutos. Pero un minuto más tarde Tadeo Allende enganchó dentro del área y definió cruzado al palo izquierdo para concretar el 1-0 para el Tomba.

A partir del gol, el equipo de la dupla técnica, Orsi y Gómez manejó el ritmo y control del balón, ante un Tristán Suárez que sintió el golpe tempranero. A los 16′ Bullaude remató con calidad pero el arquero Correa le ahogó el grito de gol.

Sobre los 35′ Oyola exigió a Espínola que despejó el balón al corner. Fue una llamado de atención al desprolijo fondo del Tomba.

A los 40′, el árbitro Zunino no sanciona un claro penal a favor de Godoy Cruz ante el remate de Allende y la clara mano de Laurino que desvió la trayectoria del balón cuando iba hacia el arco de Tristán Suárez.

Y cuando se iba el primer tiempo pase filtrado de Oyola, taco y Messiniti definió desviado sobre el travesaño. Era el empate del Lechero que se fue perdiendo, transitoriamente en el primer tiempo.

El Tomba lo madrugó en el segundo tiempo

Cuando el partido estaba en una meseta deportiva, sin mucha atracción, a los 14′ apareció el desborde de Allende por izquierda, asistió a Salomón Rodríguez quien remató solo frente al arco vació y decretar el 2-0.

Desde el segundo tanto del Tomba todo se tornó repetitivo y sin reacción por parte de Tristán Suárez, ante un Tomba que clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Síntesis