Copa América de futsal femenino: Argentina arrancó con todo y aseguró otro triunfo, con las dos mendocinas titulares

Anita Ontiveros y Mailén Romero fueron parte de este equipo albiceleste que arrancó con todo y se perfila como favorito junto a Brasil y Colombia. La tercera mendocina es Tamara Falconi, quien no jugó.

Selección Argentina de fútbol de futsal, con dos mendocinas entre las titulares: Mailén Romero (13) y Anita Ontiveros (9).
Selección Argentina de fútbol de futsal, con dos mendocinas entre las titulares: Mailén Romero (13) y Anita Ontiveros (9). Foto: AFA

La Selección Femenina de Futsal aseguró un nuevo triunfo como anfitrión de la primera Copa América de la disciplina en Argentina, derrotando a Chile por 2 a 0, en un colmado Microestadio Malvinas Argentinas, en Buenos Aires.

Con la intensión de mejorar el anterior mejor resultado alcanzado por el equipo femenino en una Copa América, el subcampeonato en Paraguay 2019, Argentina -en su doble protagonismo (anfitrionas y una de las favoritas)- buscó arrancar con todo.

Selección Argentina de fútbol de futsal. Anita Ontiveros (9) festeja con Núñez.
Selección Argentina de fútbol de futsal. Anita Ontiveros (9) festeja con Núñez. Foto: AFA

Las conducidas por Nicolás Noriega, que venían de vencer con contundencia y efectividad a Perú (11-0) en el primer partido del torneo, este lunes reiteraron con victoria de 2-0 frente a Chile, rival que venía de otra derrota pero ante Uruguay (1-0). En ambos encuentros, fueron titulares fueron las mendocinas Anita Ontiveros y Mailén Romero.

El desarrollo del encuentro de este lunes fue friccionado, trabajo pero con las jugadas más destacadas para las albicelestes. Tras un primer tiempo sin goles, Argentina encontró con su capitana la llave del gol: Carina Núñez anotó los dos tantos (el segundo, de cabeza) para darle los tres puntos a la Selección Nacional.

Este martes Argentina tendrá fecha libre (grupo B) en tanto que Brasil lo tendrá en su zona.

Este miércoles, el equipo nacional vuelve a jugar y lo hará contra Uruguay y el viernes frente a Colombia, los dos rivales a vencer si quiere pasar de fase.

Selección Argentina de fútbol de futsal. Mailén Romero (13) persigue a su rival que va con la pelota.
Selección Argentina de fútbol de futsal. Mailén Romero (13) persigue a su rival que va con la pelota. Foto: AFA

Los partidos de Argentina en el grupo B

  • Fecha 1: Domingo 24, Argentina 11 (Cecilia López, Silvina Nava, Mailén Romero x2, Luciana Natta, Cariña Núñez, Sofía Florentín, Ana Ontiveros, Agostina Chiesa x2 y Giselle Piemonte) - Perú 0
  • Fecha 2: Lunes 25, Chile 0 - Argentina 2 (Carina Núñez x2)
  • Fecha 3: Martes 25, fecha libre para Argentina
  • Fecha 4: Miércoles 26, a las 20, Argentina vs Uruguay.
  • Fecha 5: Jueves 27, a las 20, Argentina vs Colombia.

¿Cómo le fue a las mendocinas de la Selección Argentina de once que jugaron el segundo amistoso contra Japón?

El seleccionado argentino de fútbol femenino cerró su gira por Asia. El equipo conducido por Germán Portanova, con la presencia de Chiara Singarella y Catalina Roggerone, disputó un nuevo amistoso ante Japón en el que igualó sin goles.

Selección Argentina de fútbol de once
Selección Argentina de fútbol de once Foto: AFA

El encuentro se jugó a puertas cerradas en el Honjo Atletic Park y se dividió en tres bloques de 20 minutos.

Ya asentada en tierras japonesas y con más días de descanso y entrenamiento, la Albiceleste asumió un choque a pura intensidad. En un duelo muy disputado en la mitad de la cancha, logró cortar con los avances de su rival y tuvo chances de romper la paridad.

Selección Argentina de fútbol de once
Selección Argentina de fútbol de once Foto: AFA

Así, el plantel finalizó su estadía de trabajo en Fukuoka, Japón y ya pone la mente en los próximos Juegos Panamericanos.

La delegación iniciará su retorno a la Argentina el miércoles desde las 7 am (hora Japón).

Fuente: AFA

Temas Relacionados