Si bien en Mendoza las clases presenciales está prevista para el 1 de marzo, en otras provincias el regreso a las aulas comienza este miércoles y se extiende hasta el 8 de marzo. Por ello y en apoyo a los trabajadores de la educación y las familias es que la iniciativa #ALasAulas convoca a todos los argentinos a un aplauso desde el lugar donde se encuentren, este miércoles 17, a las 19.

#ALasAulas es una iniciativa que reúne a unas 130 organizaciones de la sociedad civil y que tiene como principal objetivo que la educación sea prioridad en 2021. Fue lanzada el 20 de diciembre de 2020 y logró sumar 200 mil firmas.

“Celebramos la oportunidad que el escenario brinda de poder regresar a las aulas. Nada será igual, habrá una normalidad a la cual adaptarse; este regreso representa nuevos desafíos que necesitarán mayor refuerzos que los del 2020, ya que hay que consolidar aprendizajes y seguir innovando”, señaló Diego Aguilar, director de la fundación León.

Por su parte, el director ejecutivo de Argentinos por la Educación, Ignacio Ibarzábal, apuntó que es necesario apoyar a los docentes que hacen posible el regreso a las aulas después de un año tan difícil como el que pasó.Desde la campaña, la propuesta es mantenernos alerta a los desafíos que presente el año. Lo primero es que todas las provincias aclaren y detallen los protocolos y cómo será el regreso a las aulas”, indicó.

Además de Argentinos por la Educación y de la fundación León, también impulsan la iniciativa otras organizaciones de la sociedad civil, instituciones y cámaras como Ashoka, Asociación Conciencia, Brazos Abiertos, Cimientos, Club Atlético River Plate (CARP), Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Consejo de Relaciones Públicas, DirComs, Endeavor, Enseñá por Argentina, Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), Fe y Alegría, Hablemos de Bullying, IDEA, Junior Achievement, Liga de Educación y Cultura, RACI, Racing Solidario, Fundación Varkey y Voy con Vos.