Luego de dos ediciones en las que no se pudo desarrollar la competencia, la Subsecretaría de Deportes organizará los Juegos Sanmartinianos Regionales para Adultos Mayores 2021 destinada a deportistas de más de 60 años. En esta oportunidad, y por la pandemia, se desarrollarán con protocolos. Los encuentros están previsto realizarse en octubre y están divididos en 4 zonas.

//Mirá también: Las Heras será anfitrión de la primera fecha Gran Prix Mendocino de Duatlón

Los representantes de los departamentos podrán presentarse en tejo, orientación, pádel, newcom, tenis de mesa, ajedrez y sapo. Cabe destacar que cada municipio realizará un selectivo en su departamento.

“Para esta edición, la categoría Adultos Mayores abarca a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta 1961, que cumplan los 60 años al del 31 de diciembre de 2021 inclusive y que posean el esquema de vacunación contra la Covid- 19 completo”, explicó la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli.

Agregó que “Los Juegos están dirigidos a deportistas de toda la provincia, por lo que el deporte se consolida como una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social. La modalidad de los regionales es inclusiva, participativa y formativa”.

Balzarelli destacó que “Los Juegos Sanmartinianos permiten consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial, ofrecer oportunidades de inclusión a través del deporte posibilitando el acceso a la población a la práctica de varias disciplinas deportivas individuales y de conjunto, como también utilizar la competencia deportiva como agente de participación e inclusión comunitaria”.

//Mirá también: Pumai RC: el club de Maipú que sigue proyectando su futuro en el deporte de Mendoza

Regionales 2021

En esta edición la competencia se realizará en la disciplina de Adultos Mayores. Participan 45 personas por departamento en cuatro zonas distribuidas en la provincia. Cada una será conformada por departamentos cercanos, en la cual podrá inscribirse un equipo de cada deporte.

Se jugará en las instalaciones de cuatro departamentos que serán sede regional:

Zona 1- 1 y 2 de octubre: Malargüe será la sede y participará con San Rafael y General Alvear.

Zona 2- 15 y 16 de octubre: San Martín será sede y participará con Rivadavia, Guaymallén, Junín, La Paz y Santa Rosa.

Zona 3- 22 y 23 de octubre: Tupungato será la sede y participará con Tunuyán, San Carlos y Luján de Cuyo.

Zona 4- 29 y 30 de octubre: La sede será Capital en las Instalacionesd de la Subsecretaría de Deportes y participará con Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras y Maipú.