Hace tres meses se vivieron semanas de mucha violencia en las calles de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú, debido a numerosos enfrentamientos entre gavillas delictivas de la zona, algunas dedicadas al narcotráfico. Este martes, la Justicia le dictó la prisión preventiva a uno de los detenidos por los ataques armados.

Uno de los puntos de conflicto fue el barrio Tres Estrellas, donde los cruces entre bandas le quitaron la vida a Lourdes Bermejo (27).

A la joven madre le hallaron decenas de porros ocultos en su corpiño, por lo que la hipótesis de la guerra narco tomó fuerza.

Policiales Mendoza

Emanuel Andrés Huarte Aguilera (23), quien cayó tras un robo ocurrido un mes después del conflicto.

Este joven se encontraba con pedido de captura por otras dos causas: una tentativa de homicidio con arma de fuego contra Paola Natalia Iracheta, alias la Colorada, ex mujer del Casca Tello que fue detenida por venta de estupefacientes en mayo de este año, y por abuso de armas contra familiares de la mujer.

Este martes, el juez Diego Flamant, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 le dictó la prisión preventiva por los tres delitos por los que se encuentra imputado y continuará tras las rejas.

Huarte está vinculado a una gavilla sindicada por narcomenudeo y demás hechos delictivos, integrada por los hermanos Castillo, uno de los cuales se encuentra prófugo y con pedido de captura por el hecho en el que fue baleada Iracheta.