El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó La Báscula de la Nave Cultural para supervisar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En el lugar donde se lleva a cabo la inoculación en la Ciudad de Mendoza, recibieron aplicaciones del primer componente grupos de más de 60 años y de mayores de 70 de Capital, Godoy Cruz y Guaymallén.

“Seguimos adelante con la campaña de vacunación contra el COVID-19”, expresó Suarez. Cabe destacarse que duplicaron los boxes para avanzar con mayor celeridad en el proceso y poder incrementar la cantidad diaria de aplicaciones. Además, la cantidad de turnos diarios es establecida por el Gobierno provincial y que el número de dosis depende de los envíos que realiza Nación.

//Mirá también: Rivadavia: refuerzan la guardia respiratoria del Hospital Saporiti por la demanda

Cómo reservar un turno

La atención en La Báscula se brinda exclusivamente a personas que se anotaron para recibir su dosis. La inscripción puede realizarse en dos lugares:

  • Sitio web oficial del Gobierno de Mendoza: ingresar a la sección “Vacunación COVID-19”, seleccionar “Adultos Mayores de 60 años” y completar el formulario.
  • Aplicación 148 Mendoza (disponible en Play Store): cliquear en “Links de interés”; luego, ingresar a “COVID-19 Inscripción solicitud vacunación – Personas mayores de 70 años” y completar el formulario.

Una vez inscripta, se le indicará por mail o mensaje de texto a la persona cuándo será vacunada con la primera dosis. Se le avisará por el mismo medio a partir cuándo se le colocará la segunda.

En ambas ocasiones, deberán acudir en el horario establecido, no antes, para así evitar colas y aglomeraciones. Se ruega asistir con tapabocas y una botella de agua.

La Ciudad ofrece espacios de conectividad y asesoramiento para que los vecinos y las vecinas puedan gestionar sus turnos. En La Favorita, existen cuatro lugares de acceso gratuito a Internet: los municentros Infancia y Renacer, el Gimnasio Municipal n.º 5 y el CAM.

El barrio San Martín brinda este servicio en el RAMA y el Gimnasio Municipal n.º 4. El NIDO del barrio Flores-Olivares y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) 1 y 2 también lo tienen disponible.