Emanuel Heredia, conocido como “Manu”, es un artista que canta en las calles mendocinas. Tiene 37 años y su vida cambió cuando delincuentes le dispararon en la espalda y quedó con una lesión medular, por lo cual ahora está en silla de ruedas. Una operación podría hacerlo volver a caminar y para eso necesita la ayuda de todos.
Hace 9 años, en el año 2014, mientras trabajaba en un local comercial, Manu recibió un disparo en la espalda y quedó con una incapacidad de sensibilidad en ambas piernas. Con su micrófono y un parlante, canta en las calles mendocinas para recolectar dinero y así poder viajar a China a operarse, para lo cual necesita $2.000.000.
No solo canta en las calles de Mendoza, sino que también se presenta en eventos privados para poder juntar la mayor cantidad de dinero posible para viajar. “Necesitamos viajar dos personas a Beijing para que me someta a este tratamiento experimental”, contó Manu a Diario El Sol.
Cómo ayudar a Manu, el músico callejero mendocino que necesita viajar a China para operarse
Reiteradas veces el joven mendocino pudo juntar el total del dinero para viajar a China y ser operado, pero por distintos motivos tuvo que suspender el viaje. En el 2020 la pandemia lo detuvo, pero Manu siguió adelante.
Esta vez necesita la ayuda de todos, porque con lo que recolecta en las calles mendocinas, no le alcanza. Tiene varios proyectos musicales en camino y además esta próximo a abrir un negocio de milanesas, para juntar de una vez los $2.000.000 y poder volver a caminar.
Para ayudar a Emanuel Heredia, “Manu” como le dice la gente, todos pueden aportar su granito de arena. Las donaciones se pueden realizar a la cuenta de Mercado Pago, al alias manu.heredia o al CVU 0000003100057526687604. Con el aporte de todos, este joven mendocino puede cambiar su vida.