La soberana 2024 de Maipú, Brunela Puga, proviene de Beltrán y fue coronada en la histórica elección de la reina departamental en el nuevo Teatro Griego Maipú. Su objetivo es impulsar la inclusión en niños, niñas y jóvenes a través de talleres relacionados a la salud mental y la psicología.
El proyecto que llevará adelante se denomina “Unidos por la diversión”, en el que propone crear talleres con asistencia profesional para los merenderos con actividades relacionadas a la salud mental, promoviendo valores como la solidaridad y el compañerismo.
Brunela estudia la licenciatura en Obstetricia en la Universidad del Aconcagua. En este sentido, destacó una de las características más sobresalientes de su carrera, que es acompañar no sóolo el proceso de gestación a nivel orgánico, sino también el proceso emocional de la futura mamá.
La flamante reina electa de Maipú, disfruta el tiempo que pasa con su familia. Al respecto destacó: “En mis tiempos libres me gusta pasear con mi familia al aire libre y juntarme con mis amigas”. Además, hace 4 años trabaja en escuelas de verano con niños y niñas de 3 a 4 años.
Es la primera vez que Fray Luis Beltrán corona a una reina departamental. “Es un orgullo enorme poder representar a Maipú, es un sueño hecho realidad”, expresó Brunela.