El lunes por la tarde, a las 16.30 aproximadamente, un operativo de la policía se desplegó en el barrio Inmaculada Concepción, del departamento de Rivadavia.
Según los vecinos, los efectivos buscaban a un joven delincuente, quien ya suma varias causas a su nombre: la última es por el robo de un automóvil, en el que circulaba el domingo por la tarde en las calles Buchardo y Godoy Cruz.
Los episodios, tiros y piedrazos entre la policía y los amigos del delincuente, ocurieron durante recreo del colegio primario Clotilde Del Valle de Úbeda. Además, muchos vecinos salieron a la vereda y grabaron el momento.
Cronológicamente, el primer episodio fue la llegada de la policía al barrio. En el video se escuchan tiros y gritos de la gente que estaba en la calle, entre ellos, muchos son menores de edad.
En las grabaciones se puede oír a un hombre preguntar “¿Al Pablo se quieren llevar?”, haciendo referencia a un delincuente de la zona, que tiene una acumulación de causas desde que es menor de edad.
En uno de los videos, puede verse cómo los efectivos reciben piedrazos, por parte de un joven, desde el techo de una vivienda. Además, los vecinos corrían de un lado a otro para intentar protegerse de las balas y las piedras.
Otro momento registrado fue el de una violenta pelea, donde puede verse cómo un grupo de varones atacan a una mujer sosteniéndola de la cabeza, al mismo tiempo que se escucha “soltala”.
Uno de los testigos del operativo opinó que lo que pasó, en pleno recreo de los estudiantes de la escuela Clotilde, “fue terrible” y “vivimos momentos de mucha tensión y miedo por los niños”.
Otro aseguró que la policía “hizo todo lo que pudo” y consideró: “no creo que salga (de la cárcel)” porque, el delincuente, “gracias a Dios, ya cumplió 18 años”.
Un vecino contó que, según la policía, el joven “ya tenía acumulación de causas y el robo de un automóvil”, en el que circulaba el domingo por la tarde en las calles de Rivadavia.
Los rivadavienses lo conocen como “el más joven y famoso delincuente” del departamento, quien comete delitos desde hace varios años y hace poco tiempo cumplió 18 años.