El Cuerpo Médico Forense confirmó este jueves en horas de la madrugada que el cuerpo hallado en una acequia de calle Alsina en Luzuriaga era el de Florencia Romano. La adolescente había sido vista por última vez el sábado, cuando salió de su casa en Guaymallén para dirigirse a un domicilio en Gutiérrez, Maipú.

A la 1.50 de la mañana llegó la triste confirmación, pero desde el momento que encontraron el cuerpo prácticamente no habían dudas de que se trataba de la menor que era intensamente buscada.

Encontraron un cuerpo en Maipú y Policia Científica investiga si se trata de la adolescente Florencia RomanoLos Andes

Esta información se pudo conocer de forma más rápida, ya que para su identificación desde el Gobierno utilizaron un robot que obtiene perfiles genéticos en 90 minutos.

El Rapid Hit, es una novedosa incorporación del Registro Provincial de Huellas Genéticas, y que es un equipo de última generación a nivel mundial que permite obtener perfiles genéticos en apenas una hora y media para contrastarlos con la base de datos con los que ya cuenta el Registro Provincial de Huellas Genéticas (alrededor de 50.000).

Por el caso de Florencia hay dos personas imputadas y detenidas: Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27). Ambos fueron acusados formalmente como coautores del delito de femicidio -no contempla otra condena que no sea prisión perpetua-. Y ambos serán trasladados durante la mañana de este viernes a diferentes cárceles del Servicio Penitenciario de Mendoza.