Confirmado, comienza a funcionar el tren de pasajeros Buenos Aires- Mendoza: valor del boleto y frecuencia

Desde Trenes Argentinos informaron que desde este viernes se pone en marcha el esperado servicio. Parte de Buenos Aires y llega este sábado a Mendoza.

Llegó a Mendoza el primer tren de pasajeros en casi 30 años Foto Ignacio Blanco
Llegó a Mendoza el primer tren de pasajeros en casi 30 años Foto Ignacio Blanco Foto: Ignacio Blanco

La empresa de Trenes Argentinos confirmó lo que se había anunciado en ‘off the record’: que este fin de semana comienza a funcionar la unidad que conecta Retiro-Mendoza, para pasajeros. Y desde el domingo, los mendocinos podrán hacer uso del mismo desde Palmira, localidad de San Martín.

Según confirmaron desde Trenes, la formación saldrá desde la estación de Retiro este viernes a las 12.20. Luego arribará a Palmira el sábado a las 16.40; para salir desde la localidad mendocina el domingo a las 10 y llegar a Retiro el lunes a las 14.20. Serán alrededor de 28 horas de viaje.

Confirmaron los horarios del tren con conexión Buenos Aires- Mendoza
Confirmaron los horarios del tren con conexión Buenos Aires- Mendoza Foto: Web

Trenes Argentinos además informó que habrá un servicio por quincena y que los valores de los boletos serán distintos a los que se anunciaron en marzo. Los actualizados son los siguientes:

  • En Primera: $6.125
  • Pullman: $ 7.340.
  • Camarote: $20.030 (para dos personas).

Cabe aclarar que no se dieron a conocer los precios correspondientes de San Martín- Retiro ni La Paz-Retiro.

Los pasajes aún no están a la venta y genera polémica

Desde la página oficial de Trenes Argentinos, si se quieren adquirir la compra de un boleto vía online, no se podrá efectuar aún, ya que todavía el destino Mendoza-Retiro (o viceversa) aún no existe en la web. De allí que desde el ámbito político vieron esta demora como un “destrato” e “inoperancia”.

No se anuncia la conexión Buenos Aires- Mendoza
No se anuncia la conexión Buenos Aires- Mendoza Foto: Web

“Hemos confirmado que hasta la fecha, los tickets del tren Mendoza-Buenos Aires no están a la venta, ni en forma virtual ni presencial. Por ello, citamos al @SenadoArgentina al ministro de Transporte, @diegogiuliano, para que nos brinde respuestas a este destrato a los mendocinos”, confió en Twitter la senadora Nacional, Mariana Juri.

Tuit de Juri
Tuit de Juri Foto: Web

Mientras que la senadora provincial Natacha Einsenchlas (Cambia Mendoza) aseguró que es “una falta de respeto” y que “atrasa la política”. Y agregó: “En las boleterías físicas y virtuales ni siquiera existe la ruta con Mendoza. Sería una vergüenza que si llega, sea de esta manera. Queremos que haya información oficial para tener certezas”, señaló.

Tuit de Eisenchlas
Tuit de Eisenchlas Foto: Web

“Se trata de la inoperancia de todos los que formaron parte de estos anuncios”, concluyó.

Temas Relacionados