En la madrugada de este martes una joven de 21 años resultó gravemente herida tras ser embestida por un automovilista en pleno centro de Ciudad. La mujer circulaba en su motocicleta cuando fue atropellada por un auto que cruzó en rojo y era conducido por un hombre de 42 años que lo hacía en estado de ebriedad.

El conductor fue identificado por la Policía como Marcos Antonio Vergara quien cruzó el semáforo en rojo en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia y embistió a la joven víctima identificada con las iniciales B.A. quien cayó violentamente al asfalto resultando herida de gravedad.

La mujer fue atendida por personal del Servicio de Emergencia Coordinado quienes la trasladaron de urgencia al Hospital Central donde permanece internada en estado grave en la unidad de Terapia Intensiva con un traumatismo encéfalo craneano.

Por su parte el conductor quedó detenido y a disposición de la Oficina Fiscal de Ciudad ya que al practicársele el dosaje de alcoholemia, el resultado dio que el hombre conducía con 2,44 gramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más que el 0,5 permitido como máximo.

El siniestro ocurrió cerca de la 1.20 de este martes y la joven conducía una moto Zanella de 110 cc. por calle Rivadavia y al llegar a 25 de mayo, mientras el semáforo le dabe luz verde, cruzó y fue atropellada por un VW Up conducido por Vergara, que pasó ignorando la luz roja que el semáforo mostraba en ese momento.