¿Quién no sueña con viajar y sacar fotos increíbles? Poder conocer el mundo que nos rodea, la provincia que nos alberga y sus rincones es un objetivo de varios. Mendoza y toda la región de Cuyo es rica en paisajes y lugares hermosos por conocer, la envidia de cualquier viajante y de cualquier fotógrafo.

// Mira también: Histórico hallazgo: mendocino descubre un Titanosaurio en el desierto chileno de Atacama

Sin embargo, muchas personas pueden pensar que es una misión imposible y, ahora con la situación desatada con la pandemia, más aún. Los presupuestos para hacerlo posible muchas veces se tornan impagables, por lo que muchos planes quedan frustrados en el camino.

Quienes se animaron a desafiar los obstáculos actuales son dos jóvenes fueguinos, Juan Berenstein y Yael Garcia Calderón, que juntos idearon Proyecto Ilan, para convertir en realidad su sueño de recorrer la Patagonia Argentina.

Desde Vía Mendoza dialogamos con ellos para conocer más de su viaje y los detalles que permitieron realizarlo en primer lugar.

Sobre Proyecto Ilan

Juan Berenstein y Yael Garcia Calderón son dos jóvenes fueguinos, amantes de la fotografía, los paisajes, Tierra del Fuego y las bitácoras de viaje. Juntos decidieron unir sus pasiones para organizar este proyecto que les permitirá conocer la Patagonia Argentina.

Todo comenzó como un plan de vacaciones hace más de un año. Luego nos dimos cuenta que cuenta que si ya creábamos contenido para marcas de Ushuaia, ¿por qué no aprovechar y hacerlo durante nuestro viaje?”, comenzaron explicando los jóvenes.

Juan y Yael convirtieron sus vacaciones en una puesta de valor de marcas y emprendimientos fueguinos. “El fin del viaje es conocer la Patagonia Argentina viajando por la ruta 60 y crear contenido para marcas nacionales e internacionales, sumando valor tanto a ellos como a los paisajes que visitamos”, comentaron los chicos.

Una vez ideado el plan y un cronograma de 14 días de viaje con diversos destinos, comenzaron a contactar diversas marcas. Recibieron respuestas positivas y hoy, gracias a Tiger Rent a Car, Gnomo Wear, Campamento Base, Palosanto Argentina, Lengas Wear y Vraie General Store, emprenden el día 6 de su viaje.

¿Y cómo logran llevar a cabo su proyecto? Mediante sus redes sociales, @proyecto.ilan en Instagram. Allí el perfil se convirtió en su bitácora de viaje, contando todos los detalles de su travesía mediante fotos y videos.

Además de querer resaltar marcas locales, los dos jóvenes tenían en mente destacar la sustentabilidad. El camper que utilizan produce su propia eléctrica a partir de paneles solares y las marcas que forman parte del proyecto tienen valores de cuidado de la naturaleza, además de demostrar la belleza de la naturaleza patagónica mediante sus posteos.

// Mira también: Un mendocino ganó el título internacional de Asador de Oro

Conocer a Mendoza de la misma manera

Con la historia de los chicos de Proyecto Ilan como antecedente, se demuestra que no es imposible conocer los rincones de Mendoza cuidando presupuestos.

¿La clave para poder hacerlo? Desarrollar un plan que pueda destacar la belleza mendocina con la ayuda de emprendimientos locales, mediante la herramienta de las redes sociales. Tal como hicieron Juan y Yael, elegir destinos icónicos de nuestra provincia para resaltar esos rincones poco conocidos o retratarlos de una manera distinta.

Lo primordial es tener una red social, una cámara y no tener miedo de contar los detalles de la aventura en la bitácora que se convertirá tu Instagram.

Mendoza, además de ser rico en paisajes, es abundante en emprendedores ingeniosos con productos que resaltarán la economía local a la par de enfatizar en la sustentabilidad y el cuidado de nuestro ambiente.

Mendoza instagrameable

Algunos paisajes instagrameables y dignos de conocer de nuestra provincia:

  • Volcán Malacara, uno de los pocos volcanes en el mundo que se permite visitarlos por dentro, ubicado en Malargüe.
Volcán Malacara
  • Laguna del Diamante, ubicada en un área natural de San Carlos.
Laguna del DiamanteGentileza/ Prensa Gobierno de Mendoza.
  • Reserva La Payunia, un parque protegido de Malargüe.
Reserva de La Payunia
  • Parque Provincial Aconcagua, hogar de una de las montañas más altas de Sudamérica.
Parque Provincial Aconcagua Ignacio Blanco | Los Andes
  • Reserva Natural Caverna de las Brujas, alojada en el departamento de Malargüe.
Caverna de las brujas.Municipalidad de Malargüe
  • Castillos de Pincheira, un monumento natural localizada 27 km al oeste de la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza.
Castillos de Pincheira

¿Alguien se animará a seguir los pasos de los chicos del Proyecto Ilan y comenzar su viaje por Mendoza?