La Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer las fechas de inscripciones para el ingreso a primer grado. Las mismas arrancarán el 25 de noviembre y se extenderán al 7 de diciembre.

En tanto, entre este jueves y viernes se dará a conocer el resto del calendario, de acuerdo con lo informado por el titular de la cartera José Thomas.

Las escuelas de Nivel Inicial deberán realizar acciones previas que consiste en realizar el relevamiento de información hasta el día 24 de noviembre. Deberán completar las planillas de las diferentes instancias para elevar la nómina de los alumnos y alumnas a las escuelas primarias.

Desde la Dirección de Nivel Primario explicaron que las escuelas de Nivel Inicial deben asegurarse que todos los niños y niñas fueron derivados a una escuela primaria en las diferentes instancias.

Además informaron que no se debe presentar documentación en formato papel para la inscripción ya que cada establecimiento primario cargará los datos de los estudiantes a través del sistema GEM.

Sólo se solicitará documentación en formato papel para aquellos alumnos y alumnas que no estén registrados en el sistema”, advirtieron desde la DGE.