Comienza el proceso de traslado de los 4 elefantes del Ecoparque a Brasil

Llegaron los contenedores para poder enviar a los paquidermos a un santuario en el Mato Grosso

Los elefantes Pocha y Guillermina viven actualmente en el Ecoparque mendocino. Serán trasladadas a Brasil junto a otros dos comeñeros. Ignacio Blanco/Los Andes
Los elefantes Pocha y Guillermina viven actualmente en el Ecoparque mendocino. Serán trasladadas a Brasil junto a otros dos comeñeros. Ignacio Blanco/Los Andes

Los cuatro elefantes que viven en el ex zoológico de Mendoza iniciarán en breve su proceso de traslado para que puedan comenzar a vivir en un lugar apoto para ellos. Serán enviados a un santuario, el único en América Latina, especial para su especia ubicado en Mato Grosso, Brasil.

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance confirmó desde su cuenta en Twitter que hoy llegaron los contenedores para su óptimo traslado y que “en los próximos días comenzará la fase de cuarentena para su posterior viaje”.

Los tres elefantes asiáticos y una elefanta africana serán trasladados, en el marzo del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, y en cumplimiento con lo estipulado por la Ley Provincial 8945, para ir a vivir al Santuario de Elefentes de Brasil (SEB).

El lugar elegido cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los elefantes, además de infraestructuras y un equipo humano altamente calificado.

Haciendo un poco de historia sobre la vida angustiante que vivieron estos paquidermos en lo que fuera el zoo local se destaca lo siguiente, Tamy nació en 1970 (50 años en la actualidad). Llegó a Mendoza en 1984 (14 años) donado por el Circo de los Hermanos Gasca.

Pocha, por su parte, nació en la India en 1965 (52 años en la actualidad) y provino del zoo alemán “Tierpark Hagenbeck”. Llegó a Mendoza en 1968 a los 3 años por canje.

En tanto, su hija Guillermina nació en 1998 en el Zoo de Mendoza y en la actualidad tiene 22 años. Este animal nunca conoció la libertad y hasta que llegue al destino su vida transcurrió en espacios reducidos para un animal de su tamaño.

Por último, Kenya - la elefanta Africana- nació en 1981 (39 años en la actualidad). Llegó a Mendoza en 1985, proveniente del Zoo alemán “Tierpark Hagenbeck” también por canje. Fuente Los Andes