Comienza el juicio por el femicidio de Norma Carleti

Este martes darán inicio al juicio por jurados en el que juzgarán a los cuatro imputados por la muerte de la empresaria en marzo de 2018. La mujer recibió 52 puñaladas y murió en casa de Tunuyán.

Leonardo Hisa, acusado de ser el actor intelectual del crimen de Norma Carleti.
Leonardo Hisa, acusado de ser el actor intelectual del crimen de Norma Carleti.

Comienza este martes, alrededor de las 9, el juicio contra los cuatro imputados del femicidio de Norma Carleti en el Auditorio de la Municipalidad de Tunuyán. La mujer murió de 52 puñaladas en la espalda y tórax cuando estaba en el interior de su casa la noche del 5 de marzo de 2018.

//Mirá también: Falleció Mariano Soler, uno de los primeros latinoamericanos en el desarrollo web

Un jurado de 12 ciudadanos tendrá la última palabra con respecto a la declaración de culpabilidad o inocencia. Está previsto que el juicio dure más de un mes porque son 80 los testigos del caso entre policías, forenses, vecinos y familiares de la víctima, entre otros.

Entre los imputados se encuentran están su exmarido, Leonardo Hisa, imputado del delito de femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en calidad de instigador.

Norma Carleti, la mujer asesinada en marzo de 2018
Norma Carleti, la mujer asesinada en marzo de 2018 Foto: Archivo

También está un trabajador de confianza de Hisa, Juan Carlos Guerrero, imputado por homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal, en calidad de partícipe primario.

//Mirá también: Imputaron al conductor que atropelló y mató la joven ciclista en Tupungato

Por otro lado los hijos de Juan Carlos Guerrero, Alexis y Kevin Guerrero Delarrovere, ambos imputados por homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal, en calidad de coautor.

Todos arriesgan la pena máxima de prisión perpetua y el proceso estará presidido por el juez técnico David Mangiafico.