Este martes por la mañana, a pesar del calor y los pedidos de distanciamiento social de parte de las autoridades, el centro se encontró desbordado de gente. Si bien la mayoría estaba utilizando de manera correcta el barbijo, no se estaba cumpliendo la recomendación sanitaria más básica: distancia de al menos 2 metros entre las personas.

Si bien se respetó el uso del barbijo, la distancia recomendada de 2 meteros entre las personas no. Orlando Pelichotti | Los Andes

Como si la pandemia no existiera, miles de personas concurrieron a la capital de nuestra provincia para realizar sus compras navideñas. Fueron reiterados los pedidos de las autoridades y especialistas para que esto se evitara, a fin de sosegar el impacto a la curva de contagios de Covid-19 por los encuentros de las fiestas.

Para controlar la situación, desde la Cámara Empresarial de Comercio de la Ciudad (Cecitys) se recomendó una extensión horaria. Implica que los comercios abran sus puertas una hora antes de lo acordado, para que todos puedan realizar sus compras navideñas, se mejore la atención y se respete distancia social sugerida de 2 metros.