Combaten importante incendio de campos en Zapata

El fuego comenzó esta mañana, seis dotaciones de bomberos lo combaten y utilizan para sofocarlo un avión hidrante que es cargado en el Aerocub de La Puntilla.

La imagen del incendio de campos que afecta casi 50 hectáreas en Zapata, tomada desde el avión hidrante que opera desde el Aeroparque La Puntilla. Gentileza El Sol
La imagen del incendio de campos que afecta casi 50 hectáreas en Zapata, tomada desde el avión hidrante que opera desde el Aeroparque La Puntilla. Gentileza El Sol Foto: Gentileza El Sol

Un importante incendio se desató esta mañana en la zona de Zapata, Tupungato. Las primeras alertas llegaron alrededor de las 11 de la mañana y 6 dotaciones de bomberos ya llevan más de 5 horas trabajando para apagar las llamas.

A raíz de las dimensiones del siniestro se pidió la colaboración de un avión hidrante donde personal de bomberos de Luján de Cuyo sobrevoló la zona y comenzó a extinguirlo con la nave.

El avión opera desde el aeroclub de La Puntilla, en Luján, donde los bomberos lo repostan para que pueda combatir el fuego en Tupungato.

Hasta el momento, se presume hay más de 50 hectáreas de campo inculto afectadas en la ruta 188, pero por fortuna han logrado extinguir “la cabeza” del incendio.

Los bomberos Voluntarios de Tunuyán informaron al Cuco Digital que “Se ha logrado extinguir la cabeza, que es lo que avanza, y es lo más complicado, y ahora se está trabajando en los flancos.

“Ha sido muy efectivo el apoyo hídrico en el aire”, destacaron.

Además, ante un posible riesgo de que el fuego pueda extenderse a viviendas cercanas, movilidades de bomberos de Tunuyán y Tupungato trabajan también en esos lugares.

Trabajan para sofocar el siniestro Defensa Civil de Tupungato, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Tunuyán y Bomberos Voluntarios de Tupungato y bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo Fuentes El Sol y El Cuco Digital