El 5 de enero es el día en que los Reyes Magos llegan para traer algún obsequio a los niños y niñas. En esta oportunidad Ropero Solidario inició una campaña para recolectar donaciones de juegues, ropa, calzado y golosinas para los pequeños que viven en el Pedemonte.

Por falta de donaciones los niños que asisten al merendero de ‘Ropero Solidario, Entre Todos Podemos’, el miércoles 5 de enero no recibirán su festejo de reyes. Es por eso que se pide la solidaridad de los mendocinos y mendocinas para lograr juntar los treinta juguetes que faltan y las golosinas que se entregan ese día en el festejo.

Desde Vía Mendoza nos contactamos con Eliana, una de las personas que colabora en diferentes colectas y en el merendero. “Hemos tenido pocas donaciones, nosotros las entregas que hacemos vienen de las donaciones de la gente y no tenemos muchas golosinas ni juguetes, así que veremos cuando hacemos el festejo”.

El pedido también solicita para estos chicos en situación de vulnerabilidad, ropa en buenas condiciones desde el talle 0 al 14, calzado hasta el talle 35, juguete en buen estado y golosinas de todo tipo. Son más de sesenta niños y niñas los que esperan este festejo de los Reyes Magos.

Piden ropa, juguetes y golosinas. Foto: Gentileza

Las personas que puedan donar lo puede hacer contactándolos por WhatsApp al 261-2416677 o llamando al 261-7042329. También pueden acercar la donación al depósito que tiene la organización en calle Torrontes y C. Viognier manzana A, casa 16 del Barrio Xumec, Carrodilla.

El grupo organiza una cabalgata de los Reyes Magos para los que asisten al merendero puedan vivir la experiencia completa y llevar un momento de felicidad a los niños y niñas que viven en un asentamiento cercano.

Organizan una cabalgata y entregan los juguetes a más de 60 niños. Foto: Gentileza

Cómo iniciaron las colectas

Ropero Solidario nace hace algunos años por un incendio que sucedió en Luján de Cuyo, un grupo de amigas se reunió para poder ayudar a esas personas que habían perdido varias pertenencias. Desde ahí continuaron ayudando y actualmente son quince personas en el grupo.

Organización que realiza diferentes colectas para ayudar a quienes lo necesiten. Foto: Gentileza

El grupo junta de todo tipo de donaciones y los guarda en el depósito para poder ayudar a las personas cuando lo necesiten. La organización recibe ropa de adultos, niños y bebés, colchones, pañales, comida ya hecha, entre otras cosas. Pueden seguir cada campaña en su página de Facebook.