El 5 de enero es el día en que los Reyes Magos llegan para traer algún obsequio a los niños y niñas. En esta oportunidad Ropero Solidario inició una campaña para recolectar donaciones de juegues, ropa, calzado y golosinas para los pequeños que viven en el Pedemonte.
Por falta de donaciones los niños que asisten al merendero de ‘Ropero Solidario, Entre Todos Podemos’, el miércoles 5 de enero no recibirán su festejo de reyes. Es por eso que se pide la solidaridad de los mendocinos y mendocinas para lograr juntar los treinta juguetes que faltan y las golosinas que se entregan ese día en el festejo.
Desde Vía Mendoza nos contactamos con Eliana, una de las personas que colabora en diferentes colectas y en el merendero. “Hemos tenido pocas donaciones, nosotros las entregas que hacemos vienen de las donaciones de la gente y no tenemos muchas golosinas ni juguetes, así que veremos cuando hacemos el festejo”.
El pedido también solicita para estos chicos en situación de vulnerabilidad, ropa en buenas condiciones desde el talle 0 al 14, calzado hasta el talle 35, juguete en buen estado y golosinas de todo tipo. Son más de sesenta niños y niñas los que esperan este festejo de los Reyes Magos.
Las personas que puedan donar lo puede hacer contactándolos por WhatsApp al 261-2416677 o llamando al 261-7042329. También pueden acercar la donación al depósito que tiene la organización en calle Torrontes y C. Viognier manzana A, casa 16 del Barrio Xumec, Carrodilla.
El grupo organiza una cabalgata de los Reyes Magos para los que asisten al merendero puedan vivir la experiencia completa y llevar un momento de felicidad a los niños y niñas que viven en un asentamiento cercano.
Cómo iniciaron las colectas
Ropero Solidario nace hace algunos años por un incendio que sucedió en Luján de Cuyo, un grupo de amigas se reunió para poder ayudar a esas personas que habían perdido varias pertenencias. Desde ahí continuaron ayudando y actualmente son quince personas en el grupo.
El grupo junta de todo tipo de donaciones y los guarda en el depósito para poder ayudar a las personas cuando lo necesiten. La organización recibe ropa de adultos, niños y bebés, colchones, pañales, comida ya hecha, entre otras cosas. Pueden seguir cada campaña en su página de Facebook.