Clima en Mendoza: sigue la nubosidad y el promedio de temperatura

El pronóstico para este comienzo de semana es nubosidad variable y poco cambio en la temperatura.

Luego de un finde con precipitaciones y hasta granizo en algunos sectores, este lunes según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, seguirá nublado con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura.

La temperatura máxima para hoy será de 25 grados y la mínima será de 16 grados, con vientos leves del sudeste y una humedad del 99%, según los número aportados en la página oficial de Contingencias de Mendoza.

Sistema de alerta amarilla en San Luis
Sistema de alerta amarilla en San Luis

El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, pero en esta oportunidad no incluye a la provincia de Mendoza. Sí está en alerta por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño la provincia de San Luis.

Para este martes se espera nubosidad variable con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura. La máxima está estipulada en 28 grados, mientras que la mínima será de 16 grados y a su vez habrá viento moderado del sudeste.

Según Contingencias Climáticas el miércoles, el tiempo se presentará inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura. La máxima llegará a los 30 grados y la mínima estará en 17 grados.

Si bien la semana comienza con nubes y posibilidad de precipitaciones con el correr de los días se notará el ascenso de la temperatura en el Gran Mendoza, aunque debido a la inestabilidad y la humedad las precipitaciones podrán darse en varios días y diferentes zonas.

Pronóstico en Mendoza

El SMN pronostica para las zonas alejadas del Gran Mendoza, las siguientes temperaturas para este lunes:

  • En San Rafael, nubosidad con precipitaciones, una máxima de 23 grados y una mínima de 10 grados.
  • Malargüe, nubosidad con precipitaciones hacia la tarde noche y una máxima de 20 grados y una mínima de 9 grados.
  • En Junín y en el departamento de San Carlos habrá nubosidad con precipitaciones, la temperatura máxima en 24 grados, mientras que la mínima será de 12 grados.
  • En La Paz, se pronostica nubosidad con posibles precipitaciones, una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 16 grados.

Temas Relacionados