Luego de un finde con precipitaciones y hasta granizo en algunos sectores, este lunes según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, seguirá nublado con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura.
La temperatura máxima para hoy será de 25 grados y la mínima será de 16 grados, con vientos leves del sudeste y una humedad del 99%, según los número aportados en la página oficial de Contingencias de Mendoza.
El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, pero en esta oportunidad no incluye a la provincia de Mendoza. Sí está en alerta por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño la provincia de San Luis.
Para este martes se espera nubosidad variable con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura. La máxima está estipulada en 28 grados, mientras que la mínima será de 16 grados y a su vez habrá viento moderado del sudeste.
Según Contingencias Climáticas el miércoles, el tiempo se presentará inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura. La máxima llegará a los 30 grados y la mínima estará en 17 grados.
Si bien la semana comienza con nubes y posibilidad de precipitaciones con el correr de los días se notará el ascenso de la temperatura en el Gran Mendoza, aunque debido a la inestabilidad y la humedad las precipitaciones podrán darse en varios días y diferentes zonas.
Pronóstico en Mendoza
El SMN pronostica para las zonas alejadas del Gran Mendoza, las siguientes temperaturas para este lunes:
- En San Rafael, nubosidad con precipitaciones, una máxima de 23 grados y una mínima de 10 grados.
- Malargüe, nubosidad con precipitaciones hacia la tarde noche y una máxima de 20 grados y una mínima de 9 grados.
- En Junín y en el departamento de San Carlos habrá nubosidad con precipitaciones, la temperatura máxima en 24 grados, mientras que la mínima será de 12 grados.
- En La Paz, se pronostica nubosidad con posibles precipitaciones, una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 16 grados.