Luego de un sábado que se caracterizó por una intensa lluvia al mediodía y con caida de granizo en algunos sectores del Gran Mendoza y disminución de la temperatura, se anticipa un domingo soleado y con disminución de la nubosidad.

El pronóstico dado a conocer por la Dirección de Contingencias Climáticas para el sábado se cumplió: “Parcialmente nublado y ventoso, lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. Las temperaturas fueron de 17º la mínima y la máxima rozando los 27º.

Para este domingo se anticipa un fin de semana con un clima similar pero sin lluvias. El pronóstico dado a conocer por Contingencias indica “nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La temperatura máxima superará por poco a la este sábado con 28º, en cuanto a la mínima será de 16º, más baja que hoy.

Observando el pronóstico extendido para el lunes vuelven las altas temperaturas por lo que se presentará caluroso y con temperaturas máximas que supertarán los 30 grados. Los vientos seguirán presentes del Norteste, y para el martes se espera un cambio en la temperatura y el regreso de las tormentas aisladas.