Luego de otro día con calor agobiante en Mendoza el pronóstico publicado por la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa un panorama un poco más agradable para este domingo, ya que indica que la jornada estará algo nublada y descenso de la temperatura, además aseguran que durante la jornada se registrarán vientos moderados del Sudeste.

Desde la entidad oficial indicaron que durante el día la temperatura máxima llegaría a los 33 grados, mientras que la mínima no superaría los 24 grados.

“Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal”, informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para este domingo en Mendoza.

También cabe destacar que en horas de la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de viento zonda que podría presentarse en la tarde del domingo en el departamento de Malargüe.

Según informa el organismo el área será afectada por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Ya observando el pronóstico extendido, para el lunes ya se espera un marcado cambio en el clima ya que se anticipa nubosidad variable e inestable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste.