El Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil emitieron un alerta amarilla para este jueves por probabilidad de tormentas de moderadas a fuertes con posibilidad de granizo en Sur y Este de la provincia.

El organismo nacional prevé que las tormentas se den en horas de la tarde y la noche de este jueves. Mientras que Defensa Civil informa un ingreso de frente frío que provocaría condiciones de inestabilidad con formaciones de tormenta y ocasional granizo.

Defensa Civil informa

La Dirección provincial encargada de prevenir cualquier desastre comunicó que la tormenta iniciaría en zona Sur y Sur-Este de Mendoza y posteriormente se dirigiría a departamentos del Valle de Uco y de ahí al Gran Mendoza y zona Este.

Según el SMN mediante la alerta temprana notifica un alerta amarilla. Esto significa que hay “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”.

SMN pronostica alerta en Mendoza por tormentas

Contingencias Climáticas pronostica para este jueves en el Gran Mendoza, parcialmente nublado con tormentas y poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Además alerta lo que los otros organismos, tormentas severas en el oasis Sur y Este provincial. Con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 19 grados.

Para el este viernes se espera que esté parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas. También informan que habrá un descenso en la temperatura con vientos moderados del sudeste por el ingreso de un sistema frontal. La temperatura esta pronosticada en una máxima de 24 grados y una mínima de 17 grados.

Hacía el inicio del fin de semana, para el sábado, se mantendrá parcialmente nublado con poco cambio en la temperatura. Según lo expresado en el pronóstico de Contingencias Climáticas mejorarán las condiciones climáticas a partir de la tarde, pero estará inestable en las primeras horas. La temperatura máxima oscilará los 23 grados, mientras que la mínima será de 14 grados.

Temperatura en los departamentos de Mendoza

El SMN indica para este jueves las temperaturas en las zonas alejadas del Gran Mendoza, ya que a veces hay varios grados de diferencia entre ellas.

  • En Luján de Cuyo se prevé una máxima de 26 grados y una mínima de 11 grados.
  • Para el departamento de San Carlos se pronostica una máxima de 29 y una mínima de 18 grados.
  • Hacía el sur de la provincia, San Rafael este jueves tendrá una máxima de 28 grados y una mínima de 14 grados, mientras que en Malargüe la máxima será de 25 grados y la mínima de 12 grados.