Luego de la ola de calor que afectó a todo el país, este martes se vivió una jornada fresca y nublada en Mendoza. De hecho esta mañana se registró una tenue nevada en la ciudad de Malargüe y alrededores. El pronóstico anticipa para este miércoles un leve ascenso en la temperatura.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en su pronóstico publicado en la web anticipa para este miércoles “parcialmente nublado y vientos leves del Noreste”. La máxima será de 27 grados mientras que la mínima tocará los 10.

El pronóstico extendido informa que estas condiciones se mantendrán durante el jueves, para ese día señala que habrá “poco cambio de la temperatura”.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarilla por Zonda para el Sur de Mendoza. En el sistema de alerta temprana del SMN el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Tras la ola de calor que afectó el país la semana pasada las bajas temperaturas se extendieron a gran parte del país y se reportaron nevadas en el sur de Mendoza.

Desde la dirección de Turismo de Malargüe, se informó esta mañana que la caída de nieve se inició alrededor de las 8.30 y duró unos cuarenta minutos en los alrededores de la ciudad, como la cuesta El Chihuido, a 1900 metros sobre el nivel del mar y a 30 kilómetros de la ciudad, por ruta nacional 40 y en la reserva de La Payunia. Asimismo, se informó desde la Policía que “todos los caminos permanecen transitables con precaución”.