Durante toda esta semana para finalizar noviembre y comenzar de diciembre las temperaturas superaran los 30° en todo Mendoza. En el caso de este martes 30 se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas.

A diferencia de la jornada del lunes hay poco cambio de la temperatura con vientos moderados del noreste. Para el último día de noviembre se espera que la máxima llegue a los 33°. Si bien la jornada será calurosa la mínima llegaría a los 19° durante la mañana.

Para el resto de la semana se recomienda salir con paraguas en el caso de precipitaciones a lo largo del día.

Pronóstico extendido

Para recibir diciembre las temperaturas podrían llegar a los 30° con cielo parcialmente nublado y con poco cambio de la temperatura. Las precipitaciones e inestabilidad se podría presentar hacia la noche en la provincia.

Según Contingencias Climáticas de Mendoza la mínima para este día podría ser de 17°

Respecto al jueves en Mendoza la temperatura será de una máxima de 31° en toda la provincia. Para este día el ente provincial informa que el cielo estará parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura. La mínima para el segundo día del último mes del año sería de 20°.

Pronóstico de lluvia para este martes. Foto: José Gutierrez

Pronóstico por los departamentos

Las temperaturas no son las mismas para los departamento de la provincia que se encuentren alejados del Gran Mendoza. Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional informa la mínimas y las máximas para estas comunas.

  • Luján de Cuyo tendrá una temperatura mínima de 1° en todo su territorio. La máxima podrá llegar a los 8° y las posibilidades de precipitaciones no se descartan para este departamento.
  • Junín tendrá como temperatura mínima para este último día de noviembre 19°. Por su lado, la temperatura máxima para esta comuna será de 34°, cercana a la temperatura del Gran Mendoza.
  • Los departamentos de Tunuyán y San Carlos tendrán como mínima cerca de los 16° en ambas comunas y la máxima se aproximará a los 30°.